• Regístrate
Estás leyendo: En Chetumal, aseguran a tigre de bengala y mono araña que tenían como 'mascotas'
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:30 Hoy

En Chetumal, aseguran a tigre de bengala y mono araña que tenían como 'mascotas'

La Profepa incautó a los animales a un hombre que los tenía en su domicilio, luego de observar que no tenían los cuidados necesarios para garantizar un trato digno.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de bengala y un mono araña que tenía una persona en su domicilio, ubicado en la colonia Residencial del Caribe, en Chetumal, Quintana Roo.

Elementos de la dependencia acudieron al domicilio en seguimiento a un reporte por la fuga del tigre de bengala el 11 de diciembre del año pasado, y en atención a varios reportes vecinales que temían que el animal se fugara de nuevo.


Los inspectores observaron que el tigre de bengala tenía el microchip de identificación, sin embargo, estaba atado a una palma de coco con una cadena metálica, lo que limitaba su libre desplazamiento; asimismo no tenía un área de resguardo o dormitorio para el resguardo de los dos animales de las condiciones meteorológicas.

Además, el hombre no acreditó contar con el programa de manejo para los animales que tiene en posesión, ni su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que fueron asegurados preventivamente.

El tigre de bengala fue trasladado al Predio o Instalación que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco, ubicado en la Ciudad de México, en donde estará bajo la supervisión médico-veterinaria de especialistas.

En tanto, el mono araña, permanecerá en el domicilio hasta que haya una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) o PIMVS.


De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, las faltas relacionadas al trato digno y respetuoso pueden ser sancionadas con la imposición de una multa por el equivalente de 20 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes en la Ciudad de México, además del decomiso de los ejemplares.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.