• Regístrate
Estás leyendo: Chertorivski y Ahued no volverán a gobierno de CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:10 Hoy

Chertorivski y Ahued no volverán a gobierno de CdMx

Miguel Ángel Mancera explicó que luego de que perdieron la encuesta entre precandidatos del PRD, los ex secretarios le afirmaron que apoyarán el proyecto de Alejandra Barrales.

Publicidad
Publicidad

Salomón Chertorivski y Armando Ahued no regresarán a las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que declinaron a favor de Alejandra Barrales para que sea candidata del PRD al gobierno capitalino.

Ayer se dio a conocer que Barrales ganó la encuesta que realizó el PRD para conocer quién de sus tres precandidatos está mejor posicionado para contender por la Jefatura de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Mancera reconoce postura de Chertorivski y Ahued

- ¿No regresan al gabinete?

“No, no se habló de regresar al gabinete”, respondió el mandatario local en conferencia de prensa.

Mancera Espinosa explicó que se reunió anoche con ambos, a quienes felicitó por la contienda interna en la que participaron.

“El dato que resulta relevante es que ambos venían con sus camisetas o sus camisas que utilizaron en estas precampañas y, pues la idea es que no las guarden, en una de esas las vuelven a utilizar, así que no pase al clóset la camisa sino que pudiera ser utilizada una vez”, destacó.

Aseguró que los dos precandidatos le reiteraron que se sumarán al proyecto de Barrales para consolidar una mejor ciudad, “así que los veo con mucho ánimo y con mucha disposición”.

Detalló que en su reunión con los ex funcionarios, les deseó éxito porque son dos personajes que "tienen un peso y valor específico en la ciudad".

“Pude platicar un buen espacio de tiempo, la verdad es que los vi y les expresé en la misma línea mi felicitación por el trabajo que realizaron, un trabajo de propuesta, un trabajo sin denostación, un trabajo para poder hacer una ciudad mejor”, abundó.

Barrales obtuvo 128 puntos en la encuesta, mientras que Salomón Chertorivski 89 y Armando Ahued 59.

Ambos precandidatos declinaron a favor de la ex presidenta nacional del PRD, a quien le desearon la mejor de las suertes y se comprometieron a apoyar su proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.