• Regístrate
Estás leyendo: Chertorivski promete mejorar los tianguis de CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:23 Hoy

Chertorivski promete mejorar los tianguis de CdMx

El precandidato del PRD prometió a los comerciantes incorporarlos a Hacienda para que tengan seguridad social, así como modernizar los mercados sobre ruedas.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRD a la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, recorrió el tianguis de la colonia Narciso Bassols, en Gustavo A. Madero, donde propuso formalizar ante Hacienda estos mercados sobre ruedas, así como eliminar los productos ilegales.

El precandidato saludó a los tianguistas en la calle 604, aunque sólo caminó la mitad.

TE RECOMENDAMOS: Ante Sheinbaum, soy el más competitivo: Chertorivski

Chertorivski estuvo acompañado por Arturo Granados, presidente del Consejo Coordinador de Comercio Social de los tianguistas, quien le presentó a algunos comerciantes.

“Esperamos que nos apoye cuando llegue a ser jefe de Gobierno de la ciudad, que no nos olvide y nosotros lo vamos a apoyar”, dijo don Mario que vende frutas y verduras.

Con poca afluencia en este mercado ambulante, algunos visitantes se mostraron incómodos: “estas payasadas qué, mejor déjenme pasar”, dijo una señora.


Otro “marchante” comentó molesto: “lo que hacen por un kilo de votos”, así como un relojero de edad avanzada soltó cuando le decían que el perredista era solución “no me chupo el dedo, yo ya estoy grande, no me chupo el dedo”.

El equipo de Granados enmarcaba al ex funcionario y gritaba porras, “Salomón, Salomón… bienvenido”.

La señora Marta le ofreció de desayunar del pozole que vendía, pero Chertorivski no aceptó: “Si estaría bien, pero tengo una junta”.

De igual manera le pidieron quedarse a partir la rosca con los comerciantes, pero el precandidato tenía prisa. A la mitad del trayecto, agradeció el apoyo y dijo que con su experiencia podía mejorar la situación de los tianguistas, hacerlos modernos y más bonitos.

TE RECOMENDAMOS: Salomón Chertorivski se reúne con vecinos de la Condesa

“Hay que cuidar los canales tradicionales de abasto y como jefe de Gobierno me comprometo a hacerlo.

“Lo que vamos a hacer es buscar mecanismos para que todos estén dados de alta en Hacienda y todos con seguridad social”, precisó.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.