• Regístrate
Estás leyendo: ''Checo'', el héroe del barrio
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:31 Hoy

''Checo'', el héroe del barrio

Sergio González, fue quien arriesgó su vida para salvar a Rosa Valerio del incendio registrado la tarde de ayer en el domicilio ubicado en Prolongación Treviño de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Sergio González, “Checo” como le dicen en el barrio, fue quien arriesgo su vida para salvar de las llamas Rosa Valerio Ávila, luego de que su vivienda se incendiara la tarde del martes.

La hazaña comenzó durante la tarde del martes, alrededor de las 18:30 horas, mientras estaba a las afueras de casa ubicada sobre la Prolongación Treviño, de la colonia López Portillo, tomando una cerveza luego de una jornada de trabajo.

''Checo'' es comerciante y se dedica a vender gorditas de cocedor en un triciclo, de pronto escuchó gritos de auxilio de la casa de su vecina, al voltear pudo ver como el humo salía por la ventana.

Fue en ese momento en que decidió actuar, rápidamente corrió a la casa de al lado y de una patada tiró la puerta, al cruzar la cortina de humo en el interior del hogar, la imagen que encontró fue aterradora su vecina estaba envuelta en las llamas. [OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Hombre en estado de ebriedad quema su casa

La ceniza del cigarro le prendió fuego al sillón donde estaba sentada, dejándola justo en el centro del incendio.

Los vecinos que se dieron cuenta del siniestro actuaron a su manera y llamaron a la línea de emergencias de la ciudad, pidieron el apoyo tanto de Bomberos como de la Cruz Roja, por su parte ''Checo'' ya se encontraba dentro del domicilio.

Rosa se quemó brazos, cuello y piernas, al sacarla Sergio se quemó una mano, pero eso no le importó, en sus palabras hizo lo que cualquier persona debería hacer.

“La señora ya estaba ardiendo prácticamente, ella me decía sáquenme, sáquenme, el calor estaba de veras insoportable, yo me quemé pero a mi no me interesaba eso, simplemente lo que pensé yo, fue sacarla de donde estaba, porque es una cosa desesperante, como personas hay que apoyar en esos momentos, hay que sacar todo adelante”, comentó el héroe del barrio.



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.