Chatarrizan en el Edomex 209 vehículos que estaban en el corralón

Después de seis meses de que los propietarios no realizaron el trámite para recuperar sus unidades, fueron declarados en abandono y quedaron a disposición del gobierno del estado para su destrucción.
Con la chatarrización recuperaron 13 mil metros del corralón.
Con la chatarrización recuperaron 13 mil metros del corralón. (Antonio López)

Atizapán de Zaragoza

Como parte del programa de "Reciclaje de Vehículos", el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza chatarrizó los últimos 209 vehículos que ocupaban el corralón detrás del Palacio Municipal, pues hasta el momento es el único municipio del Estado de México que se ha regularizado dentro de esta medida.

Después de que los dueños o interesados en los vehículos retenidos no realizaron los trámites necesarios para liberarlos, estos son declarados en abandono y quedan a disposición del Gobierno del estado para su chatarrización, lo anterior después de un tiempo límite de seis meses para recuperarlos.

El gobierno local ha realizado los trabajos pertinentes para reciclar más de millón y medio de kilos de fierro.

El gobierno, a través de un comunicado, informó que tras ser retirados, los automóviles son pesados para poder continuar con el proceso de reciclaje, de este pesaje el 30% corresponde al Ayuntamiento de Atizapán que utiliza para pagar daños a terceros.

Una vez que la concesionaria del gobierno del estado tiene en su poder el 70 por ciento restante, éste es destinado para programas de recuperación de vehículos robados.

Atizapán de Zaragoza en el primer municipio en el Estado de México en chatarrizar más de mil 800 automóviles de sus dos corralones "Puerto de Chivos" -en la que se recuperaron 13 mil metros para la UAM- Palacio Municipal" que fueron detenidos por infracción y que nunca fueron reclamados.