• Regístrate
Estás leyendo: Charros de Durango defenderán su lienzo
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 12:20 Hoy

Charros de Durango defenderán su lienzo

Antonio Puente Gutiérrez, líder de asociaciones del gremio, informó que cuentan con un comodato por 99 años para utilizar las viejas instalaciones de la feria, por lo que "lucharán hasta la muerte".

Publicidad
Publicidad

Las asociaciones de deportistas de la charrería en la ciudad de Durango, cuentan con un comodato por 99 años para utilizar el lienzo charro "Alfredo López Yáñez", dentro de las antiguas instalaciones de la feria y no permitirán que lo derriben empresas constructoras.

Antonio Puente Gutiérrez, líder de asociaciones de charros, comentó que no hay ningún cambio de dueño hasta el momento, ya que pertenece al Gobierno del Estado.

"A nosotros nos dejaron el comodato a 99 años para los charros y en ese momento, hubo cambios de presidente de las asociaciones y se aprovecharon de eso".

"Siempre estuvo a nombre de Gobierno del Estado, hasta que supuestamente salió el propietario, que fue el señor Cosme Mares".

Explicó Puente Gutiérrez que el registro en catastro en Durango, acredita como dueño al gobierno Estatal.[OBJECT]

También dio a conocer que Carlos Contreras Galindo, alcalde interino del ayuntamiento de Durango, les ofreció que se les dieran 2 hectáreas en un lugar público cercano a la ciudad capital, pero no lo permitieron.

"Él quería que le firmáramos un convenio donde nosotros los charros, le entregábamos por dos hectáreas que nos iban a dar y tampoco lo quisimos, porque se iba a reubicar el lienzo completo en un lugar público y que esté cerca de la ciudad, accesible para la gente que estuviera ahí".

Recalcó que en el momento que se les hizo la propuesta, se socializó con las organizaciones que se dedican al deporte de la charrería y se decidió no aceptarlo.

"Carlos Contreras nos dijo que nos daba dos hectáreas, para que ahí pusiéramos nuestro lienzo, hablamos con los charros y no lo permitimos".

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de Durango detiene obra en propiedad Estatal

"Entonces checamos y se hizo una donación de la familia López Yáñez, Flores y no sé qué, otras familias que fue una donación a los charros. Fueron 72 mil metros cuadrados los que donaron".

Era toda la parte de la feria, de una hectárea y media es para los charros, fue donde se fundó el lienzo "Alfredo López Yáñez". No vamos a dejar que nos los tumben, aunque nos muramos por el lienzo".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.