• Regístrate
Estás leyendo: Chapala alista su carnaval en el malecón
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:42 Hoy

Chapala alista su carnaval en el malecón

Julión Álvarez, Pancho Barraza y Remmy Valenzuela encabezan el cartel de espectáculos 

Publicidad
Publicidad

Después de 20 años el Carnaval de Chapala regresa al Malecón y llega cargado de nuevas atracciones, y grandes artistas para poner en alto esta festividad, así lo dio a conocer el propio presidente municipal, Javier Delgado González en rueda de prensa.

Será del 2 al 13 de febrero cuando se realice el Carnaval el cual contará con una “isla" que servirá como escenario para los artistas estelares; Julión Álvarez el 10, Pancho Barraza el 4 y Remmy Valenzuela el 13 de febrero respectivamente.

Con este atractivo además de la popular verbena, esperan una afluencia de 150 mil personas del quienes podrán participar en todas las actividades que se realizarán, como retomar los tradicionales “recibimientos” de toros de jineteo.

Como parte del programa de conciertos, se informó el día viernes 02 de febrero se realizará el Entierro del Mal Humor sobre el Malecón con más de 20 contingentes y 60 bailarines, batucada, comparsas y zanqueros, la coronación del Rey Feo y con el cierre de la Poderosa Banda San Juan, todo totalmente gratis, así como terrazas y restaurantes para ofrecer alimentos y antojitos.

El sábado 03 se realizará un festival de música alternativa con grupos como Golden Ganga, Oveja Negra y Bendita, entre otros, en el Teatro del Pueblo a partir de las 15:00 horas.

Para el martes 06 se llevará a cabo el Baile del Ayer, con la Sonora Santanera a las 20:00 horas también en el Teatro del Pueblo. Además, de eventos culturales en la misma sede, todos gratuitos. El martes 06 de febrero, se realizará el tradicional Carnaval en Ajijic, a la vieja usanza.

También, dentro del programa Taurino se realizarán jaripeos-baile con la presencia de Jorge Medina, Julio Preciado, la Inolvidable Agua de la Llave, Banda el Cerrito, San Miguel y Banda El Pueblito.

Los tres conciertos estelares si tendrán costo, para la fecha de Barraza el costo es de 160 pesos. Y para Valenzuela y Julión Álvarez el precio por boleto es de 220 pesos.

Por otra parte, el presidente municipal informó que Ajijic entrará en la contienda por convertirse en Pueblo Mágico, detalló que ya cumplen con todos los requerimientos y será en el mes de marzo cuando se les notifique si consiguen el titulo o no.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.