• Regístrate
Estás leyendo: CFE y telefónicas, primeras en quejas en 2017: Profeco Toluca
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:56 Hoy

CFE y telefónicas, primeras en quejas en 2017: Profeco Toluca

La institución federal registró un total de 2 mil 480 procedimientos durante este periodo, 600 menos que el año anterior.

Publicidad
Publicidad

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Karla Liliana Téllez Borunda, indicó que durante 2017 registraron 2 mil 480 quejas.

Es decir, 600 menos en comparación con el año pasado cuando se presentaron 3 mil 122.

Principalmente por la buena comunicación que mantienen con el sector empresarial y porque han priorizado la conciliación, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Habrá operativo de navidad a reyes: Profeco Valle de Toluca

A la fecha –dijo- tienen vigentes mil 600 aproximadamente.

"Muchas veces hablamos directamente con los proveedores antes de la presentación de una queja y se soluciona, lo cual no está en números, pero sí debemos destacar porque propicia que el consumidor tenga satisfacción inmediata y eficiente a su queja".

Este año –dijo- la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezó la lista de quejas, seguida de las empresas de Telecomunicaciones que brindan servicios de telefonía, internet y cable de paga.

"El repunte de quejas de presentó a principios de año y en el cierre comienzan con el Buen Fin porque hay más flujo de efectivo"

Asimismo –refirió- identificaron a un proveedor con 120 quejas en el Valle de Toluca, una casa de materiales ubicada sobre la carretera a Tenango del Valle porque recibía el dinero y no llevaba el material completo o lo iban a dejar por partes, lo cual es catalogado como fraude.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.