• Regístrate
Estás leyendo: CFE pretende cobrar 5 mdp anuales para hacerse del DAP
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 05:47 Hoy

CFE pretende cobrar 5 mdp anuales para hacerse del DAP

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado descartó que el municipio pueda asumirlo a través de su cuenta única, por ello propondrán la disminución del 5 por ciento.


Publicidad
Publicidad

De firmarse el convenio en los términos que la Comisión Federal de Electricidad propone, el Ayuntamiento de Torreón tendrá que erogar cinco millones de pesos anuales a la paraestatal, por la recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado descartó que el municipio pueda asumir este cobro a través de su cuenta única, por ello propondrán la disminución del 5 por ciento.

Representantes de la Tesorería Municipal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostendrán un encuentro para definir finalmente el porcentaje de cobro por el DAP.[OBJECT]

El alcalde reiteró que el famoso convenio que se debe suscribir no fue idea del municipio.

"Será la próxima administración municipal, la que deberá de continuar con las negociaciones orientadas modificar las condiciones de un servicio de recaudación que siempre se había ofrecido de manera gratuita y ahora exige una contraprestación", señaló.

Compartió que la decisión se tomó en conjunto con el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, quien coincide en que es conveniente que se formalice el documento aunque también contempla un cobro muy elevado por el servicio.

Se consideró en algún momento que la administración municipal con su propia infraestructura, le hiciera frente a la situación y comenzara a cobrarlo a través de la Cuenta Única en la que se pagan conceptos como: el Impuesto Predial, para la Conservación del Pavimento y el Derecho de Aseo Público, sin embargo, se decidió sobre la firma.

La Comisión de Hacienda ya aprobó la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y la CFE solo faltaba definir el porcentaje.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.