• Regístrate
Estás leyendo: CFE detecta falsos operadores en Tabasco
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:29 Hoy

CFE detecta falsos operadores en Tabasco

La denuncia fue recibida por el agente del Ministerio Público fiscal orientador de la unidad de atención y determinación en Villahermosa, Tabasco.

 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Mariel Arroyo

La Comisión Federal de Electricidad alertó a la población sobre intentos de soborno y actos de corrupción de parte de personas que falsificaron el uniforme para ostentarse ostentan como personal de la empresa productiva del estado, tras recibir las quejas de los usuarios.

A través de su representante legal, la CFE interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quienes resulten responsables por usurpación de funciones públicas o de profesión, asociación delictuosa y los demás delitos que resulten en la investigación de estos hechos. La averiguación previa se radicó con el número de expediente FED/TAB/VHS/000251/2016.

En el expediente consta que el pasado 17 de mayo un grupo de personas acudió a la calle Zinc de la colonia Indeco de Villahermosa donde, tras revisar los medidores, pretendieron extorsionar a los usuarios del suministro eléctrico.

La usuaria denunció que estas personas ingresaron a su domicilio sin su consentimiento y rompieron los sellos de su medidor para revisarlo, cuando ella protestó, los falsos trabajadores de la empresa le dijeron que tenía una falla que le podría generar una multa y que ellos lo repararían si les pagaba tres mil pesos.

“Yo sin saber les dije que no tenía y que desconocía de qué me hablaban, ante el temor de estos supuestos trabajadores de la CFE, opté por darles 500 pesos. Afortunadamente en ese momento llegó mi nieto y fue que los empezaron a cuestionar, en ese momento fue que se pusieron nerviosos y se les empezaron a tomar fotos”, refirió la agraviada.

Así fue como se pudo documentar que el vehículo en el que se trasladaban era una camioneta Volkswagen Pionter con placas WSX-33-57 del estado de Tabasco.

La denuncia fue recibida por el agente del Ministerio Público fiscal orientador de la unidad de atención y determinación en Villahermosa, Tabasco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.