• Regístrate
Estás leyendo: CFE, con apoyo de granaderos, instala medidores en Ecatepec
Comparte esta noticia

CFE, con apoyo de granaderos, instala medidores en Ecatepec

La paraestatal se enfrenta a la expresa oposición de la población de zonas populares que dicen registrar incrementos de más del 300 por ciento en el cobro del servicio.

Publicidad
Publicidad

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyados por granaderos de la policía estatal se presentaron en las colonias Guadalupe Victoria y Potrero del Rey para instalar medidores digitales en varias calles de estas comunidades, a pesar de la oposición de los vecinos.

Los colonos protestan y se oponen al cambio de medidores debido a que, quienes han accedido a que se realice han registrado incrementos en sus recibos de pago de hasta un 300 por ciento o más.

En estos momentos hay tensión por parte de los habitantes del poblado de Guadalupe Victoria y de la colonia Potrero del Rey en las calles de Eucaliptos, Jacarandas, Mathzi, Colorines, Encinos, Pinos, Palmas, Cedros, Robles, entre otras, por la presencia de los grupos de granaderos de la policía estatal, pues advierten que no tienen porque intimidarlos o agredirlos para consumar estas acciones, a las que ya se han opuesto.

Recordaron que la semana pasada acudieron a la delegación zona norte de la CFE en este municipio para entregar más de 500 oficios en los que expresan su rechazo al cambio de medidores, así como para entregar el material que les han dejado "a la fuerza", por lo que demandaron la intervención de autoridades superiores que frenen los atropellos de que han sido víctimas, así como la violación a sus derecho a decidir de qué manera se medirá su consumo de energía eléctrica.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.