• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:23 Hoy

CETS desarrolla proyectos tecnológicos para incentivar donación de sangre

Establecer convenios con servicios públicos y privados para dar apoyo a la institución que lo requiera.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Miedo, falta de información y hasta pereza, son algunos de los factores que no permiten que incremente el número de donadores altruistas, por ello, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) en Jalisco está desarrollando e implementando proyectos para que este tipo de donación aumente.

El primero, se trata de establecer convenios con servicios públicos y privados para dar apoyo a la institución que lo requiera.

"Es algo que ya hemos venido haciendo pero queremos que jurídicamente esté correcto. Que tanto ellos como nosotros podamos compartir unidades de sangre cuando alguno lo necesite", enfatizó la doctora María Guadalupe becerra Leyva, directora del CETS.

El segundo, es el desarrollo de una aplicación móvil que busca apoyar una de las problemáticas que enfrenta el CETS para abastecer las necesidades de sangre que demandan los hospitales. La aplicación, incluirá información sobre la donación de sangre, sus mitos y factores de riesgo, así como datos sobre el proceso que se debe seguir y los requisitos que se deben cumplir para ser un donador. Además, facilitará el registro de donadores potenciales.

Dicho programa estará disponible de manera gratuita a partir de diciembre en las plataformas operativas iOS y Android con el nombre "Tú eres mi tipo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.