• Regístrate
Estás leyendo: Cetemistas irrumpen y agreden a personal de la API en Salina Cruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:33 Hoy

Cetemistas irrumpen y agreden a personal de la API en Salina Cruz

La protesta es porque la empresa Arendal y el consorcio México Corea MK cedió los derechos de carga a otra organización sindical. El representante sindical Ángel Aragón, dijo que la compañía no quiere tratos con la CTM.



Publicidad
Publicidad

Un grupo de choque de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) irrumpió de forma violenta en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Salina Cruz, agrediendo a personal y directivos.

Los inconformes liderados su representante sindical, Hipólito Rojas, exigen la entrega de los contratos de carga del consorcio internacional México – Corea, MK ingeniering corporation S.A. de C.V., que esta trabajando en la programación de las obras e inversión y de modernización del puerto marítimo y es responsable de la contratación del personal.

El arquitecto Mario Alberto Jiménez Paz, presidente de la empresa México coreana MK fue agredido a golpes y con maderos que portaban los obreros agresores del grupo de choque, también sufrieron lesiones de consideración Cristian Flores García, administrador del consorcio internacional y supervisor general de proyectos, el ingeniero Luis Manuel Abad, gerente general de producción y el ingeniero Fernando Sánchez Cortez, gerente general de la firma en México.

En el ataque los inconformes también generaron destrozos en al menos cuatro camionetas propiedad de la empresa Arendal y dentro del lobby del hotel One.

A pesar de que la agresión, ninguna patrulla de la policía municipal y estatal intervino para impedirlo.

Los irruptores arribaron en tres autobuses, uno propiedad de la comisión de contratos de la sección 38 y dos más del servicio urbano, así como varias camionetas particulares y una tipo suburban de color blanco con el logotipo de la CTM.

La queja de los cetemista fue porque la empresa cedió los derechos de carga a otra organización sindical.

"La empresa Arendal y el consorcio México Corea MK, no quieren ningún trato con la CTM por el historial que tiene Hipólito Rojas por chantajear, golpear, secuestrar y abusar de los trabajadores y los inversionistas que vienen al puerto", explicó el representante sindical Ángel Aragón.

Nosotros, añadió, estamos trabajando pensando en el desarrollo del puerto, pero también en el beneficio de los trabajadores y por eso hemos logrado un tabulador que no tiene ni tendrán otros sindicatos que solamente abusan de los obreros, así en el tabulador de mano de obra se pagara 350 pesos diarios al maestro albañil igual que al carpintero, al oficial pintor de estructura.

Al fierrero, 430 al electricista especializado, 500 pesos al operador de moto conformadora, al operador de extendedora de carpeta, al operador de compactador de rodillo, al operador de trituradora y al operador de retroexcavadora. El salario más bajo será el de ayudante de obra civil que ganará 230 pesos diarios, explicó Ángel Aragón.

Para acabar con dudas y dejar en claro que él tiene la titularidad del contrato con la empresa Arendal S. de RL de CV, nos mostró el contrato que aquí publicamos y así dejar en claro que Hipólito Rojas y su empresa de la CTM, no tiene nada que hacer en este caso, ya que canso a los inversionistas y empresarios por los abusos que comete con los obreros a quienes utiliza hasta para mandar a golpear a sus adversarios políticos como esta vez, que sufrieron las agresiones obreros y directivos de la empresa MK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.