Cetegistas cierran otra vez oficinas del Ex Ineban

Empleados administrativos exigen que su rehabilitación sea inmediata, pues ahí laboran por lo menos a dos mil empleados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

Chilpancingo

Para exigir que les rehabiliten cuanto antes las oficinas del Ex ineban, trabajadores de la delegación D-III-16-02 tomaron las instalaciones de dicho inmueble durante la mañana de este miércoles, exigen que lo rehabiliten cuanto antes.

TE RECOMENDAMOS: Luego de 19 meses la CETEG entraga edificio a la Seg

Los empleados administrativos llegaron a la avenida Ruffo Figueroa antes del mediodía y se plantaron en las puertas de acceso del Ex Ineban, que hasta el momento permanecen cerradas porque son objeto de trabajos de rehabilitación, dado el deterioro que registran a más de un año con siete meses de permanecer en poder de los maestros disidentes.

Los empleados de la región Centro, incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) sostienen que así como las autoridades rápidamente habilitaron la plaza central de Chilpancingo para que la sociedad pueda utilizarla, también deben hacer lo mismo con el Ex Ineban, que alberga diariamente por lo menos a dos mil empleados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

Por esa razón se quedaron durante varias horas plantados en las puertas de acceso del Ex Ineban, sin cerrar la circulación de los vehículos en la avenida Ruffo Figueroa, que también abrieron la semana pasada.

Los manifestantes forman parte de la fracción que al seno de la CETEG lidera la profesora Antonia Morales Vélez, quienes la jornada del martes liberaron la plaza central de Chilpancingo, en donde permanecían plantados desde la tarde del 8 de octubre de 2014.


MMR