Maestros lanzan huevos al Congreso de Guerrero

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon por calles de Chilpancingo para exigir la liberación de los líderes de la CNTE.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero lanzaron huevos y piedras contra el Congreso local y los cristales del Palacio de Gobierno.

Encabezados por Ramos Reyes Guerrero, los maestros se concentraron en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado, para de ahí comenzar una marcha con dirección al sur de Chilpancingo.

Caminaron por las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas y llegaron hasta el punto conocido como El Trébol, en donde se ubican las instalaciones del Congreso local.

Ahí realizaron un mitin para exigir la liberación de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, y lanzaron huevos contra las paredes, los cristales y contra el grupo de policías antimotines que se alinearon en los accesos para resguardar el inmueble.

Los profesores siguieron su caminata con dirección al sur, hasta llegar a las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en donde también arremetieron a pedradas contra los cristales de los edificios Montaña y Costa Chica.

Integrantes de la CETEG realizaron estas acciones a pesar de que el martes la fracción de Antonia Morales Vélez anunció que ya no vandalizaría edificios públicos, pues esa era la petición hecha por los padres de familia que se han sumado al movimiento contra la reforma educativa.