Maestros dan paso libre en casetas de peaje en Guerrero

Integrantes de la CETEG dejan pasar a los automovilistas en las casetas de La Venta, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo; pintan algunos carros con leyendas a favor del magisterio disidente.

Acapulco

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron la caseta de La Venta y permite el paso de los automovilistas sin pagar peaje y sin boteo.

Maestros de Acapulco pertenecientes a la CETEG dejan pasar a unidades del servicio público y realizan pintas en algunos vehículos con leyendas a favor del magisterio de Guerrero y Oaxaca.

"El paso libre en la autopista es una actividad esta semana, y se intensificarán en las ocho regiones (educativas) donde se dará el paso libre a todos los que nos visitan en el puerto, aun con todos los niveles de inseguridad que perjudica la situación por la afluencia turística.

"Se le quiere echar la culpa al magisterio de todo (lo malo), hoy le damos la bienvenida al turismo", dijo el vocero de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

De manera simultánea, en casetas de los municipios de Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta permiten el paso de todos los vehículos. En el primer punto hay unos 30 maestros, mientras que en el segundo son unos 200 docentes integrantes de la CETEG.