CETEG advierte que intensificará protestas por IEEPO

El secretario general de la CETEG, Ramos Reyes, dijo que consideran que la decisión de desaparecer al IEEPO es completamente arbitraria y no permitirán que se consume la imposición.
Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG.
Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que intensificará las protestas para manifestar su inconformidad por la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, señaló que la información relacionada con la desaparición del IEEPO ha generado inconformidad en el magisterio disidente de todo el país.

Indicó que la CETEG se encuentra pendiente de las decisiones que adopte la CNTE, por lo que anticipó que seguramente las movilizaciones se van a intensificar, aunque todavía no se tienen acciones concretas.

"Es seguro que habrá más protestas por esta acción que consideramos que es completamente arbitraria, porque no se consultó a la población sobre un asunto tan importante como este, por eso no vamos a permitir que se consume la imposición", destacó Ramos Reyes.

La CETEG realizó esta tarde una marcha en el lado sur de la ciudad, la cual hizo una escala en las instalaciones del Congreso local, justo cuando culminaba una sesión solemne en la que se encontraba el gobernador Rogelio Ortega, la presidenta del Poder Judicial, Lambertina Ganeana Marín y el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, comandante de la XVIII Región Naval. No hubo incidentes entre autoridades y maestros.