• Regístrate
Estás leyendo: CETEG y SUSPEG queman notificaciones
Comparte esta noticia

CETEG y SUSPEG queman notificaciones

Robespier Moreno Benicio, líder de la sección XIV del SUSPEG, dijo que la medida es para evitar que los trabajadores sean notificados y se pueda proceder de manera jurídica.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y organizaciones sociales quemaron notificaciones en oficinas de Finanzas del Gobierno del estado.

Robespier Moreno Benicio, líder de la sección XIV del SUSPEG, dijo que no permitirán que se notifique a 90 de los trabajadores.

"Es parte de la estrategia (la quema de notificaciones), los compañeros no van a ser notificados, por lo tanto no pueden proceder de manera jurídica, estamos haciendo la parte política, en estos momentos ya se tiene la parte jurídica, con un abogado y se está viendo la otra parte.

"Hoy tenemos el apoyo del nivel medio superior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Entonces por eso estamos realizando esta acción".

Mientras un grupo de unos 300 maestros cetegistas partió de las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez y marcho sobre la costera Miguel Alemán hasta llegar a Costera 125.

Iban con una manta que reza "Contra la evaluación punitava y la Reforma Educativa", es el nuevo régimen de pensiones que propuso la OCDE, aseguran en la lona que llevaban en la marcha.

Ahí una docena de maestros que iban con el rostro cubierto, ingresaron al inmueble en busca de oficinas de gobierno, pero irrumpieron en una oficina contable y los docentes rompieron la puerta de cristal. Testigos del acto de violencia fueron elementos de la Policía Federal que no hicieron nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.