• Regístrate
Estás leyendo: CETEG traslada protesta a Acapulco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:22 Hoy

CETEG traslada protesta a Acapulco

La dirigencia dijo que ante el rumor de que el Poder Legislativo de Guerrero trabajaría en el puerto, los maestros decidieron ir hacia allá para evitar la sesión.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero anunció que se movilizará en el puerto de Acapulco para evitar que el Congreso local de un albazo en la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa federal.

En conferencia de prensa, la dirigencia del magisterio disidente dio a conocer que durante la jornada del lunes cobró fuerza la versión de que los integrantes del Poder Legislativo se trasladarían al puerto de Acapulco para sesionar en Pleno.

Por esa razón, los mentores decidieron trasladar su movimiento hacia el puerto y de esa manera evitar que los diputados sesionen en una sede alterna, como ya lo han hecho en otras ocasiones.

El Pleno del Congreso local está convocado para este martes a las 11:00 horas, las adecuaciones de la legislación en materia educativa es uno de los puntos obligados a tratar en la orden del día que se desahogará.

La CETEG y el Movimiento Popular de Guerrero (MPG) esperaban la instalación de una mesa de diálogo con los integrantes de la Comisión de Gobierno, la que no se realizó porque no hubo la interlocución necesaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.