• Regístrate
Estás leyendo: CETEG toma oficinas del ISSSTE en Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:47 Hoy

CETEG toma oficinas del ISSSTE en Acapulco

Los maestros retuvieron durante dos horas a dos agentes de gobernación municipal, a quienes obligaron a sostener una manta con las siglas CNTE-CETEG; también bloquearon la costera Miguel Alemán.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Maestros de la CETEG, encabezados por el vocero de la Comisión Política de la región Acapulco-Coyuca, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, tomaron las oficinas de la delegación del ISSSTE, bloquean la costera Miguel Alemán y retuvieron a dos agentes de gobernación.

Desde las 10:30 horas unos 200 maestros de la disidencia magisterial de Acapulco llegaron a la delegación federal del ISSSTE, en protesta por el anuncio de la Secretaría de Educación de Guerrero del despido de maestros.

Los inconformes llegaron con el rostro cubierto al Centro de Convenciones Copacabana, que se ubica en la costera Miguel Alemán, y pidieron a la gente que desalojaran el lugar porque iba a cerrar las oficinas del instituto y minutos después colocaron una manta en la puerta.

Más tarde, bloquearon la costera Miguel Alemán, a la altura del hotel El Cano, en el fraccionamiento Club Deportivo en el sentido que va del centro a la base naval, la zona del Acapulco Dorado.

Los docentes detuvieron a dos agentes de gobernación municipal y les quitaron los teléfonos donde dijeron que tenían fotografías y nombres de los maestros de la CETEG de Acapulco y los obligaron a sostener una manta con las siglas CNTE-CETEG y lanzar consignas a favor del magisterio.

Durante dos horas retuvieron a los agentes de gobernación municipal y después el propio Añorve Rodríguez los entregó a Fanny Ruth Lara Figueroa, coordinadora regional de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos.

“Decir ya basta a esta intromisión del estado a través de estos elementos que vienen con la intensión de identificar a los compañeros para poder perjudicarlos como lo ha hecho el estado, hacemos la denuncia pública.

“Se los entregamos a usted (coordinadora de la Coddehum), pero también que ustedes entreguen una acta en la que conste que fueron entregados en buenas condiciones de salud y físicas y si los volvemos a ver en las movilizaciones será otra la circunstancia, hoy les salió barato”, sentenció.

La funcionaria de la Coddehum dijo que se elaboró un acta circunstanciada de los hechos y se iniciará un expediente para hacer constar las condiciones en las que fueron entregados los dos agentes retenidos.

El vocero de la CETEG, Walter Añorve Rodríguez, uno de los cesados por la SEG, aseguró que las acciones se van intensificar.

Dijo que asumen las consecuencias (de su despido) si con ello van a lograr derogar la reforma educativa a nivel federal.

De la toma de las oficinas de la delegación del ISSSTE, detalló que la acción se llevó a cabo por parte de la disidencia magisterial de la región Acapulco, por ser una dependencia llena de irregularidades.

Al filo de las 13:30 horas se levantó el bloqueo que mantenían los docentes sobre la vía turística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.