• Regístrate
Estás leyendo: CETEG toma caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:22 Hoy

CETEG toma caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol

Por 2 horas, docentes pidieron cooperación de 50 pesos y dijeron que lo recaudado será para las movilizaciones que impulsarán los padres de los 43 en el  tercer aniversario de los ataques en Iguala.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Maestros disidentes tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en donde inhabilitaron la cuota oficial de 124 pesos para solicitar una cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llegaron a la caseta de referencia alrededor de las 12:00 horas, desplazaron a los responsables de los módulos de cobro y asumieron el control del lugar.

Los mentores son parte de la fracción que encabeza Arcangel Martínez Perulero, quien señaló que la actividad forma parte del plan de acción acordado para solidarizarse con los padres de los 43, a casi tres años de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.


De hecho, indicaron que el recurso que logren reunir servirá para financiar las movilizaciones que impulsarán los jefes de familia y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el marco del tercer aniversario de los ataques cometidos en la ciudad de Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Aunque al lugar arribaron elementos de la Policía Federal (PF), los elementos solamente se limitaron a observar lo que sucedía en la caseta.

A las dos de la tarde, los dirigentes de la CETEG consideraron que ya era hora de regresar hacia la mancha urbano de la capital del estado.

Como no todos llevaban automóvil, pararon dos autobuses del servicio público y pidieron el apoyo de los conductores para regresar.

No hubo ningún roce con los cuerpos de seguridad.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.