• Regístrate
Estás leyendo: CETEG sostiene lucha contra reforma pese a descuentos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:49 Hoy

CETEG sostiene lucha contra reforma pese a descuentos

Arturo Nava Torres, integrante de la CETEG, dijo que a pesar de los descuentos salariales, los maestros no darán "ni un paso atrás" en su lucha contra la reforma educativa.

Publicidad
Publicidad

Francisco Díaz

A pesar de las amenazas del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de los descuentos salariales, maestros de Guerrero afirman que continúan en lucha contra la reforma educativa y sostienen que no darán "ni un paso atrás".

Arturo Nava Torres, integrante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que desde la segunda quincena del mes de mayo, la secretaría realiza descuentos en el salario de aproximadamente 120 profesores.

El maestro dijo que los docentes comisionados no tienen descarga laboral y que llegaron a un acuerdo político con el gobierno estatal, sin embargo, agregó que los descuentos les llegan muy fuertes, "tal parece que el acuerdo político ya se rompió".

-¿Han reclamado ustedes que se les reintegre el recurso que les descuentan?

"Al respecto no ha habido mesa de diálogo con el estado y el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa, es que no se meta ningún recurso, que será la CNTE la instancia que resuelva el caso", contestó el dirigente.

Comentó que ante la embestida del gobierno, tanto estatal como federal, la CETEG está en espera de los ceses para los maestros comisionados, "aun así los maestros en lucha contra la reforma educativa se mantienen firmes, "ni un paso atrás, las acciones continúan".

Indicó que el plan de acción para esta semana es una marcha estatal en la capital del estado para el día martes, allí marcharán maestros, padres de familia, alumnos y demás organizaciones sociales.

Precisó que el punto de reunión será la avenida Granados Maldonado hasta arribar al Congreso local, allí serán los alumnos quienes entreguen un documento a los diputados locales, en el cual se insta a los legisladores a que empiecen a trabajar un documento para abrogar la reforma educativa.

Dijo que para el día miércoles, la CETEG junto con otras organizaciones sociales realizarán una marcha en la ciudad de Taxco a iniciativa del personal docente de la secundaria Netzahualcóyotl.

Otra acción programada para esta semana es un paro de 72 horas durante los días miércoles, jueves y viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.