• Regístrate
Estás leyendo: CETEG protesta en el Cereso de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:28 Hoy

CETEG protesta en el Cereso de Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe la Ley de Amnistía encaminada a liberar a más de 50 presos políticos.


Publicidad
Publicidad

En las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe la Ley de Amnistía encaminada a liberar a más de 50 presos políticos.

La mañana del jueves, Roberta Campos, integrante de la estructura de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) ingresó al penal de Chilpancingo para dialogar con Gonzalo Molina González, quien permanece preso por terrorismo desde hace dos años.

En la charla que Roberta Campos sostuvo con Molina González, este le señaló que desde hace un par de semanas, cuando se cambió al nuevo director del penal, la normatividad interna se intensificó.

Desde hace varios días, Molina González no tiene acceso a los periódicos, los que hasta hace poco podía consultar para informarse de lo que sucedía en el exterior.

Carlos Botello, integrante de la Comisión Política de la CETEG, sostuvo que hasta el último día en que esté en funciones la presente Legislatura, las organizaciones sociales habrán de insistir en que se promulgue la Ley de Amnistía que envió el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Lo anterior, porque de acuerdo a la CETEG, la amnistía es un instrumento real para generar concordia en la entidad.

Durante la manifestación en el Cereso, no hubo ninguna confrontación con los policías que resguardan el inmueble.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.