• Regístrate
Estás leyendo: CETEG pide homologar salarios a cinco mil docentes
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:41 Hoy

CETEG pide homologar salarios a cinco mil docentes

Una comisión de la coordinadora se reunió con la presidenta de la Junta de Coordinación Política para pedirle que se destinen 60 mdp para homologar los salarios de maestros indígenas.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La disidencia magisterial solicitó al Congreso local que en el presupuesto de 2017 se consideren recursos para la homologación salarial de cinco mil profesores, quienes actualmente ganan menos de tres mil pesos.

El mediodía del martes 21 de noviembre, una comisión de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), liderada por Ramos Reyes Guerrero acudió a las instalaciones del Congreso local para solicitar una audiencia con Flore Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Los integrantes de la estructura de la CETEG entregaron poco más de cinco mil comprobantes de ingresos de profesores de educación indígena, quienes se desempeñan en planteles de la Costa Chica, Región Centro, Montaña Alta y Montaña baja.

También entregaron ejemplares de solicitudes en los que se detallan los ingresos de los profesores que se pretende beneficiar, los que van de los tres mil 200 hasta los cuatro mil 600 pesos por quincena, según la región en la que laboren.

Esa tabulación dijo que perjudica a los profesores de las regiones más lejanas, pues contradictoriamente son los que perciben menos ingresos.

La CETEG solicitó a los diputados locales que se destinen 60 millones de pesos para la homologación salarial, esto en el contexto de la discusión que se dará en torno al Presupuesto de Egresos de 2017.

El planteamiento es que los casi cinco mil profesores que integran el sistema de educación indígena homologuen sus salarios en cuatro mil 600 pesos.

En el texto que la CETEG dejó al Congreso se plantea una advertencia: "De no terminar la situación de pobreza para los profesores, estos se verán obligados a dedicarse a otro tipo de actividades lícitas o ilícitas para solventar sus gastos".

Ramos Reyes Guerrero, anticipó que no se permitirá que los recortes presupuestales se tomen como un argumento para justificar la no homologación de los salarios.

De ser necesario, indicó que la CETEG tendrá que movilizarse.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.