Nos preocupa la violencia que se está generando: padre de normalista

Felipe de la Cruz dijo que se encuentran desilusionados porque el gobierno federal intenta dar carpetazo a la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre. 

Ciudad de México

Nuestro movimiento es pacífico, no político es por rescatar 42 vidas que no hemos encontrado, dijo el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Felipe de la Cruz.

“Sí me preocupa el hecho de que se esté generando esta situación de violencia, porque siempre lo hemos manifestado y demostrado que nuestro movimiento es por la vida”, señaló en entrevista con Adela Micha para Imagen.

El representante de los padres justificó que los alumnos usen capuchas durante las manifestaciones.

“Se ponen capuchas porque tienen miedo de ser identificados, como fueron policías quienes se llevaron a sus compañeros, en momentos se tienen que cubrir el rostro por precaución para ellos”.

Sobre las declaraciones del secretario de Marina, Vidal Soberón, de que los padres de los normalistas son manipulados, Felipe de la Cruz dijo que es la desesperación lo que los manipula.

“Nos manipula el dolor, la desesperación de querer ver a los muchachos con vida, no vamos a descansar hasta ver a los muchachos con vida”.

Adelantó que durante la conferencia que llevarán a cabo hoy en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, presentarán fotos y videos de qué sucedió la mañana del domingo.

“Hoy nosotros venimos con esa intención a dar a conocer con evidencia con videos fotos de cómo sucedieron los hechos porque no podemos quedarnos callados”. 

En cuanto a las acciones de la CTEG dijo que cada quien tiene sus formas, las respeta pero no las comparte, en cuanto a las agresiones registradas a los policías federales, Felipe de la Cruz dijo que también hubo padres lesionados pero ellos no son mencionados, pues no les conviene.