• Regístrate
Estás leyendo: CETEG no regresará a clases hasta que haya garantías reales
Comparte esta noticia

CETEG no regresará a clases hasta que haya garantías reales

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, aseguró que son solo pretextos para no presentarse a trabajar.  


Publicidad
Publicidad

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero sostuvo que los maestros que forman parte de dicha expresión regresarán a clases hasta que en realidad haya condiciones, pues no pretenden poner en riesgo su vida ni la de los alumnos.

TE RECOMENDAMOS: Militares resguardan el parcial regreso a clases en Chilapa

Ramírez Perulero destacó que el problema de la paralización de actividades educativas no se limita solo al municipio de Chilapa, también hay comunidades de Tixtla, Zitlala, Ahuocotzingo e incluso Atlixtac, en donde los planteles están cerrados por problemas de inseguridad.

Reconoció que ya en muchos planteles, los docentes están siendo objeto de presión, pues supervisores y coordinadores de zona les han girado oficios para que se presenten a trabajar, lo que hasta el momento no acatan.

TE RECOMENDAMOS: En Guerrero toman clases en la calle

Reconoció que el retorno a clases de los maestros que forman parte de la CETEG será de forma conjunta, pero aclaró que eso sucederá hasta que haya garantías.

"No se percibe hasta el momento que haya garantías, nuestros compañeros no tienen porque andar arriesgando la vida, nuestra integridad; ¿cómo vamos a trabajar si existe sabemos que a lo mejor regresando va a pasar algo? Pero no son solo los maestros los que están en esta postura, pues también los padres de familia nos respaldan", anotó.

Dijo que ante todo, lo que debe preocupar a las autoridades y al magisterio son los alumnos, los que hasta el momento no tienen garantizada la integridad.

Anticipó que en caso de que haya alguna sanción en contra de los mentores, por no aceptar el retorno a clases en las condiciones actuales, el magisterio disidente se habrá de movilizar.

Son solo pretextos

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero sostuvo que hasta el momento, la CETEG solamente ha expuesto pretextos para no regresar a clases.

"Nosotros enviamos un oficio en donde les indicamos que ya había las condiciones para que se regresara, se les solicitó el apoyo y fue un oficio de manera cordial, pero en su respuesta nos dicen que el sello estaba mal; que estaba del lado derecho y que tenía que ir del lado izquierdo", apuntó.

De la Vega Otero sostuvo que lo mencionado no es una exageración, pues de ese tipo son los argumentos que planta la CETEG para no sumarse al retorno a clases en Chilapa.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.