• Regístrate
Estás leyendo: La Ceteg lanza huevos a la sede del Congreso local
Comparte esta noticia

La Ceteg lanza huevos a la sede del Congreso local

Maestros disidentes anuncian que presentarán una demanda laboral colectiva contra la SEG por la retención indebida y el descuento de los salarios. 


Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) estrellaron dos tapas de huevo contra la fachada del Congreso local, ahí mismo anunciaron la presentación de una demanda laboral colectiva contra la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En esta ocasión, los maestros llegaron a las inmediaciones del Congreso del estado en "operación hormiga" y en un grupo muy pequeño, no más de 40 personas y sin mantas ni pancartas.

Una vez agrupados, se colocaron frente a la puerta principal del inmueble y dejaron ver dos tapas de huevo, los que se distribuyeron para luego lanzarlos contra la fachada principal del inmueble.

Aunque el arribo fue discreto, la mayoría de los diputados locales tuvieron el tiempo necesario para ordenar a sus choferes que retiraran sus vehículos.

Tras la acción, el abogado de la Ceteg, Rubén Cayetano Hernández, informó que se están reuniendo todos los elementos necesarios para presentar una demanda laboral en contra de la SEG.

Dicha demanda, indicó que estará sustentada en la retención ilegal de los salarios de cientos de trabajadores, así como por los descuentos que se aplicaron hasta en tres quincenas consecutivas.

De entrada, dijo que la demanda laboral irá respaldada por más de 300 profesores de la región Centro, que son los directamente afectados por las decisiones de la patronal, mismas que aseguró, vulneran la legislación laboral vigente.

El también asesor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, aseguró que las notificaciones de despido que la SEG está entregando a los profesores que no se presentaron a la evaluación realizada en el puerto de Acapulco no son legalmente procedentes, puesto que no están notariadas adecuadamente.

Admitió que la demanda laboral contra la SEG puede ser larga, pero dijo tener la certeza de que la van a ganar los profesores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.