CETEG toma el ayuntamiento de Chilapa

Los profesores exigen la asignación de maestros de educación bilingüe en las escuelas de la Montaña baja de Guerrero.

Guerrero

Maestros disidentes incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el Palacio Municipal de Chilapa de Álvarez, para exigir la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno estatal.

Se trata de integrantes del sistema de Educación Indígena, quienes desde ayer comenzaron a movilizarse para exigir la asignación de maestros bilingües en la región de la Montaña baja de la entidad, en municipios como Chilapa, José Joaquín de Herrera y Zapotitlán Tablas, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Por segundo día, CETEG bloquea la carretera Acapulco - Pinotepa

La toma del ayuntamiento de Chilapa tiene la intención de solicitar la intervención del alcalde, Jesús Parra García, ante las autoridades estatales, ya que en movimientos anteriores fungió como testigo de honor en la firma de acuerdos, los que hasta ahora no se han cumplido.

Recordaron que en su momento, el presidente municipal les sugirió que en caso de que la SEG no cumpliera los acuerdos, acudieran con él para que interviniera ante las autoridades del estado.

TE RECOMENDAMOS: Mantiene CETEG bloqueo en la carretera Acapulco-Pinotepa

Nicéforo García Navarrete, uno de los representantes de la CETEG en la zona, indicó que la inconformidad también existe en la parte alta de la Montaña, en donde incluso los padres de familia amagan con respaldar a los profesores en la lucha porque se les asigne el personal que requieren para trabajar adecuadamente.

Indicó que hay escuelas que carecen no solo de maestros, también de secretarias y hasta de personal de intendencia, de ahí que hayan decidido emprender acciones como la toma del ayuntamiento de Chilapa.


ALEC