• Regístrate
Estás leyendo: CETEG exige incorporación al FONE
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:03 Hoy

CETEG exige incorporación al FONE

Aproximadamente 200 maestros bloquearon un crucero en el lado sur de Chilpancingo en demanda de una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Integrantes de la Coordinadora Estatal del Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquearon por una hora el lado sur de Chilpancingo para exigir la incorporación del personal administrativo al Fondo de Operaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Desde las 12:00 horas, cerca de 200 integrantes del magisterio disidente abandonaron su campamento, ubicado en la colonia Burócratas, y se trasladaron hacia el crucero que forman las avenidas Ruffo Figueroa, el boulevard René Juárez Cisneros y la avenida Lázaro Cárdenas.

En el lugar bloquearon la circulación vehicular en demanda de una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, explicó que este lunes la organización tenía programada una mesa de trabajo con las autoridades, pero éstas no llegaron a la cita.

Botello Barrera refirió que los inconformes solicitan que se les incorpore al FONE, que se libere el estímulo al empleado del mes, además de que se elabore la relación de empleados que quedaron fuera de la entrega de apoyos por años de antigüedad.

El dirigente dijo que son más de 7 mil 500 trabajadores administrativos que no están incorporados al FONE y que la Secretaría de Educación Guerrero se comprometió a sumar de 500 a mil empleados, lo cual, aseguró, no se cumplió.

Los manifestantes quitaron el bloqueo alrededor de las 13:00 horas y volvieron a su campamento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.