• Regístrate
Estás leyendo: CETEG entrega ayuntamiento de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:58 Hoy

CETEG entrega ayuntamiento de Chilpancingo

Tras ocho meses de haber tomado las instalaciones del palacio municipal los maestros e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense entregaron las instalaciones al gobernador Rogelio Ortega.

Publicidad
Publicidad

El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) entregaron al gobernador, Rogelio Ortega, las instalaciones del Palacio Municipal de Chilpancingo, por lo que el Ejecutivo local sostuvo que ya solo queda Tixtla como un foco rojo para las elecciones de este domingo.

Minutos antes de las 02:00 horas, el mandatario estatal arribó a la entrada posterior del ayuntamiento capitalino, en donde se reunió con los dirigentes del MPG en la ciudad quienes mantienen un campamento en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien tendrá la responsabilidad de establecer los contactos con el alcalde Mario Moreno Arcos para que el edificio nuevamente comience a funcionar.

Los integrantes del MPG no permitieron que los medios de comunicación se acercaran a las puertas del inmueble mientras dialogaban con el gobernador, optaron por guardar en secreto el contenido de la charla y se retiraron sin emitir comentarios.

El gobernador consideró que la entrega del inmueble representa un paso muy significativo de parte del MPG, producto del diálogo que se ha mantenido a lo largo del conflicto que surgió con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

"Este gesto nos ayuda a la distensión, nos permite que mañana, al rato en pleno proceso electoral, la ciudadanía tenga la certeza de salir a emitir su voto de manera libre", indicó.

La liberación del ayuntamiento no implica la entrega también de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, en donde van a mantener su campamento, situación de la que se dijo respetuoso.

Ortega Martínez sostuvo que el palacio fue liberado "a cambio de nada, es solo una muestra de disposición y voluntad política.

Indicó que el secretario de Gobierno, David Cienfuegos ya había contactado a un notario público y al alcalde Mario Moreno Arcos, para efecto de que él disponga nuevamente del inmueble.

Tixtla, único foco rojo

El gobernador sostuvo que el escenario en Guerrero ya es diferente al de hace algunos meses y días, pues de los 43 ayuntamientos tomados se ha recuperado la mayoría, ninguno con el uso de la fuerza por parte de la autoridad.

Para él, el asunto de Tlapa adquiere un valor emblemático, "pues ahí la sociedad se movilizó para ir a recuperarlo, me invitaron para entregarlo y también fue emblemático el caso de Chilapa".

De acuerdo al gobernador, el mensaje para los integrantes del MPG en Tlapa fue muy claro: "Pues ellos dicen que no se quieren exponer a que haya una confrontación pueblo contra pueblo; hay que dejar que la ciudadanía venga a realizar sus actividades al ayuntamiento".

Sostuvo que en estos momentos, el único foco rojo que existe en torno a las elecciones es Tixtla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.