• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:16 Hoy

CETEG coloca filtros informativos en Chilpancingo

Maestros permitieron el paso libre a los automovilistas, pero detuvieron a camiones de carga de diferentes empresas. Más tarde se apoderaron de 3 autobuses del transporte público.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Por la mañana del jueves, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantuvieron un filtro informativo en la entrada norte de Chilpancingo, por la tarde tomaron tres autobuses de transporte público, los que utilizarán para trasladarse a protestar al puerto de Acapulco.

Los manifestantes estuvieron encabezados por el profesor Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, quien señaló que el filtro tenía un carácter eminentemente informativo.

El filtro quedó instalado cerca del punto como Tierras Prietas, en donde se permitió el paso libre a los automóviles particulares pero se retuvo a los trailers y camiones de carga de diferentes empresas, tanto nacionales como internacionales.

Un camión de dulces fue saqueado, el producto se distribuyó a manera de premio, entre los conductores que permitían que en los medallones de sus vehículos se rotularan frases de respaldo al movimiento contra la reforma educativa.

La vialidad solamente quedó cerrada totalmente durante los últimos 30 minutos de la protesta, cuando los mentores regresaron caminando hacia la zona urbana de la capital de Guerrero.

Aunque el recorrido fue largo, la marcha se dispersó antes de ingresar a la zona de mayor densidad poblacional, lo que evitó un congestionamiento vial importante en el primer cuadro de la ciudad.

La protesta solo ocupó los carriles norte-sur, lo que fue aprovechado por la Policía Federal (PF) para desahogar a los coches varados en los dos sentidos, habilitando la doble circulación sobre los carriles sur-norte.

El filtro se desmanteló antes de las 12:30 horas, no se generaron disturbios.

Participaron representantes de la región Centro, Costa Chica, Costa Grande y Montaña.

Toman autobuses de transporte público

Para las 16:00 horas, en una operación repentina, al menos 30 integrantes de la CETEG, junto con alumnos de diferentes normales públicas se apostaron en la entrada sur de la ciudad.

Ahí retuvieron a tres autobuses de la empresa Estrella de Oro, a cuyos pasajeros bajaron antes de llegar a la terminal de Chilpancingo.

Algunos profesores cubrieron sus rostros para evitar la identificación, una vez con las unidades bajo su control decidieron llevarse las unidades hacia su campamento, en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas.

Las unidades serán utilizadas este viernes, cuando se trasladen a manifestarse en el puerto de Acapulco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.