CETEG clausura oficinas de tránsito en Chilpancingo

Personal administrativo y los elementos operativos que estaban en el lugar, abandonaron el edificio por cuestiones de seguridad lo que fue aprovechado por los maestros para realizar pintas.

Chilpancingo

Maestros disidentes tomaron las oficinas de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad en Chilpancingo, suspendieron los trámites de pago de infracciones, la emisión de licencias para conducir y en otro momento cerraron las cajas en que se cobraba el impuesto predial.

Desde las 10:00 horas, un contingente de activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se movilizó hacia las instalaciones de Tránsito Municipal, ubicadas en la calle Abasolo, en la parte norte del centro de Chilpancingo.

Llegaron luego de que agentes le quitaran las placas a las unidades que mantienen estacionadas en la avenida Miguel Alemán, cerca del plantón que mantienen en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Aunque inconformes, el personal administrativo y los elementos operativos que estaban en el lugar abandonaron las oficinas por cuestiones de seguridad, los ciudadanos que estaban formados para recuperar placas recibieron las mismas de manera gratuita, por indicaciones de los mentores.

Enseguida procedieron a realizar pintas y declarar clausurado el lugar.

Posteriormente, la avanzada de la CETEG llegó a las cajas en que se realiza el pago del impuesto predial, el cual solicitó que se suspendiera porque todo el ayuntamiento está declarado en clausura.

El impuesto predial, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, es una de las principales fuentes de ingresos que tiene el municipio, de tal suerte que el cierre tendrá repercusiones inmediatas.