• Regístrate
Estás leyendo: CETEG bloquea palacio de gobierno de Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:09 Hoy

CETEG bloquea palacio de gobierno de Guerrero

Los maestros exigen que el gobernador, Héctor Astudillo, y el secretario de Educación del estado, José Luis González, les respondan a un pliego que entregaron desde octubre.

1 / 3
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Carlos Maldonado

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno del estado, en demanda de una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo, y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

La movilización estuvo integrada por al menos 300 maestros liderados por Ramos Reyes Guerrero, quienes caminaron por la avenida Ruffo Figueroa, el boulevard Vicente Guerrero y enfilaron hacia las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Una vez en el lugar, se concentraron en bloquear de manera inmediata todos los accesos sin permitir ni la salida de entradas de trabajadores y ciudadanos que acuden a dejar documentación.

Los maestros disidentes realizaron pintas en las dos puertas de acceso, luego señalaron que no se permitiría la salida para ningún funcionario, trabajador o visitante, hasta en tanto la Secretaría de Educación Guerrero, así como el propio gobernador acepten la instalación de una mesa de trabajo.

Su dirigente Ramos Reyes, manifestó la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas y justicia por la muerte del maestro Claudio Castillo Peña, además de que son varios los asuntos que la administración estatal no ha querido resolver, situación que genera inquietud entre la base trabajadora, que este viernes decidieron retener a los empleados y visitantes del Palacio para ejercer presión sobre la administración estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.