• Regístrate
Estás leyendo: CETEG bloquea accesos a Chilpancingo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:19 Hoy

CETEG bloquea accesos a Chilpancingo

Los maestros tienen cerrados los cuatro accesos a la capital guerrerense, lo que tiene parado el tránsito vehicular en la Autopista del Sol.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquean los cuatro accesos a Chilpancingo, afectando el tránsito vehicular en la Autopista del Sol.

Unos 300 maestros se instalaron en plantón en la entrada norte de la capital guerrerense, con lo que tienen cerrados los caminos que permite salir hacia Iguala por la carretera federal, así como la vía que conduce hacia la Ciudad de México por la Autopista del Sol.

Casi de forma simultánea, otro grupo de similar cantidad de profesores cerró el antiguo libramiento a Tixtla, que es la principal vía de comunicación con Chilapa y la región de la Montaña.

Un grupo más numeroso se instaló en la entrada sur de Chilpancingo, el único acceso por tierra del puerto de Acapulco y el circuito Río Azul, por lo que también de perjudicó a los automovilistas que llegan de municipios como Mochitlán, Quechultenango y Juan R. Escudero.

La única salida libre es la del sector poniente, que conecta a las comunidades serranas de Amojileca, Coapango, Coapanguito y San Vicente, entre otras.

Personal de la Policía Federal se movilizó al Parador del Marqués para entablar diálogo con los maestros disidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.