Mantiene la CETEG bloqueo en la cabecera municipal de Chilapa

Padres de familia y mentores disidentes llevan dos días plantados para exigir la asignación de maestros y mejoras en materia de infraestructura en 18 escuelas primarias.

Chilpancingo

Maestros disidentes y padres de familia cumplieron dos días de bloqueo en la entrada sur de la cabecera municipal de Chilapa, exigen maestros y mejora en materia de infraestructura en por lo menos 18 escuelas primarias.

A diferencia del martes, cuando el bloqueo fue total, los maestros y jefes de familia permitieron el paso de los vehículos durante 15 minutos cada hora, por lo que adquirió el carácter de intermitente.

Los padres de familia están encabezados por Emmanuel Galeana García, integrante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la Montaña baja de Guerrero.

Este miércoles sostuvieron una mesa de trabajo con el alcalde Jesús Parra García, quien no tuvo éxito en el intento de desactivar completamente el bloqueo, con el argumento de que no tiene jurisdicción en los problemas del sector educativo estatal.

Hasta las 18:00 horas del miércoles, en la cabecera municipal de Chilapa no había operadores de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

El primer edil ofreció fungir como enlace entre el grupo de manifestantes y la SEG, con la intención de propiciar el acercamiento para la instalación de una mesa de trabajo.

Galeana García refirió que el bloqueo prevalecerá el tiempo que sea necesario, hasta que la SEG de muestras de voluntad para atender el movimiento.


MMR