• Regístrate
Estás leyendo: CETEG anuncia marchas para el 11 y 15 de septiembre
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:00 Hoy

CETEG anuncia marchas para el 11 y 15 de septiembre

Emanuel Añorve, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, dijo que organizaciones sociales, médicos, alumnos y padres de familia se suman a las manifestaciones.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Docentes agrupados en organizaciones gremiales, sociales, padres de familia, alumnos y médicos anuncia una movilización los días 11 y 15 de septiembre en rechazo a las reformas educativas y estructurales.

La marcha del once de septiembre será en Chilpancingo, dentro del marco nacional de protestas y donde los contingentes partirán del zócalo de Chilpancingo, estarán entregando cartas de rechazo a los no notificados y a los notificados, de aquellos que han sido evaluados.

"Ahí le diremos al mundo que la situación que vivimos en Guerrero y participaremos las organizaciones magisteriales y sociales. Y será previo al reclamo de casi un año de los hechos del 26 de septiembre", dijo Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG.

Además se espera la participación del MPG, Cecop, Fodeg, movimiento Kiosco, de la universidad, Sutcobach, Suspeg y maestros institucionales del SNTE de la sección XIV agrupados en Unidad Magisterial y la Ceteg, entre otros.

"Estaremos marchando y será una manifestación de manera pacífica, sin afectar a terceros y partirá del asta bandera al zócalo de Acapulco donde al llegar se realizará una verbena popular", dijo el vocero del grupo de docentes Unidad Magisterial, Isaías Arellano Maldonado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.