• Regístrate
Estás leyendo: Cese de 28 maestros de la CdMx es irreversible: SEP
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:49 Hoy

Cese de 28 maestros de la CdMx es irreversible: SEP

El titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México dijo que los profesores fueron despedidos porque no justificaron sus faltas, no por una cuestión de militancia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El cese de 28 maestros en la Ciudad de México es irreversible y no fue por un tema de militancia, sino porque acumularon cuatro faltas y no las justificaron, aseguró Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México.

"En 153 casos detectamos que habían faltado cuatro días seguidos sin justificación y lo que hicimos, como marca la ley, fue notificarlos para que ellos justificaran las faltas. En esos 28 casos, en primera instancia no cumplen con los requisitos para justificar esas ausencias", explicó.

En entrevista con Sergio Gómez en Milenio Televisión, detalló que los 28 maestros cesados pertenecen a cuatro escuelas.

TE RECOMENDAMOS: Cierran otra vez Calzada Misterios y dan clases en la banqueta

El funcionario dijo que también aplicaron descuentos por no dar clases a más de 4 mil profesores capitalinos.

Padres de familia de una escuela se han manifestado dos días seguidos sobre Calzada Misterios, en la colonia Peralvillo, para protestar por el despido de 11 maestros; en la calle, los profesores cesados han dado clases.

Ante esto, el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México dijo, en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, que el cese de los profesores es una "decisión irreversible" y que ya tienen listos a los maestros sustitutos.

TE RECOMENDAMOS: Impedirá CNTE entrada a sustitutos en la capital

"El lunes que mandé a los profesores a las instalaciones, a los profesores sustitutos, no los dejaron entrar", comentó.

"Les haremos ver claramente (a los padres de familia) que, primero, estos estudios que se están tomando ahí no se reconocen", advirtió.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.