• Regístrate
Estás leyendo: César Duarte culpa de Calderón por violencia en Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:43 Hoy

César Duarte culpa de Calderón por violencia en Chihuahua

Responde el gobernador al ex presidente que se han consignado a muchos (ex) policías que hoy están en la cárcel por la penetración que tuvieron, luego de que declarara que había complicidad entre autoridades y criminales.



Publicidad
Publicidad

Mientras el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa señalara –por segundo día- que la complicidad de las autoridades y los criminales causaran la violencia en Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, aclaró categóricamente, pero sin descartar la responsabilidad del ex mandatario. "Si, eso sucedió en el gobierno de él y antes de que yo entrara exactamente:

"Nos tocó consignar a muchos (ex) policías que hoy están en la cárcel precisamente por la penetración que tuvieron", dijo al ser entrevistado por los señalamientos que hizo Calderón al arribar a La entidad para respaldar a los candidatos del PAN.

Al acompañar a la candidata a la alcaldía de esta capital, Maru Campos y al candidato a la gubernatura, Javier Corral Jurado, Felipe Calderón se desligó la noche de este jueves de la violencia que presuntamente se derivó de la lucha contra las drogas, acusando que la violencia se desencadenó de la complicidad de las autoridades y la criminalidad que por muchos años se mantuvo en esta entidad.

El señalamiento tuvo acuse de recibo por parte del mandatario, quien señaló categóricamente: eso sucedió en su gobierno y entes de que yo entrara exactamente, ahora, añadió, "se han consignado a personajes que trabajaban en las instituciones del estado pero que hoy están detenidos y están purgando penas o están siendo procesados...

"Era una realidad la infiltración que existía en las instituciones de seguridad y de justicia y ello nos ha permitido afortunadamente con la depuración y la transformación de las instituciones estar viviendo otro momento en materia de seguridad", apuntó.

Por su parte, Calderón Hinojosa, en su segundo día en la entidad, y de gira por el municipio de Cuauhtémoc, repitió lo dicho en la plaza de Armas la noche de este jueves. "No fue la acción del PAN la que produjo la violencia...

"Fue la violencia asesina que ustedes tenían aquí lo que obligó a un gobierno responsable como el del PAN a venir en la ayuda con toda la fuerza federal para contrarrestar los graves problemas", reiteró el ex mandatario.

Luego de pedir el voto para Javier Corral Jurado, Humberto Pérez Holguín, Javier Malaxechevarría González e Ivonne Ordoñez, candidatos a la gubernatura, alcaldía, Congreso y sindicatura, respectivamente, Calderón Hinojosa, se pronunció por "recuperar el Estado de derecho" en Chihuahua".

Sostuvo que al no aplicarse esta primicia, fue el principal factor que permitió que el crimen organizado se apoderara de las instancias gubernamentales y con ello se generara la violencia en el estado, y por lo cual, su gobierno tuvo que actuar en apoyo de los chihuahuenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.