• Regístrate
Estás leyendo: Cesan a funcionaria de Sedesol que echó bala en bar de Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 06:03 Hoy

Cesan a funcionaria de Sedesol que echó bala en bar de Acapulco

La ex coordinadora de Pensión para Adultos en Sedesol, Esmeralda Valle González estaba en el lugar "La Mandona" cuando sostuvo una riña con otra mujer y su escolta sacó un arma y disparó 3 veces.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

La coordinadora del programa de adultos mayores de la delegación de Sedesol del gobierno federal, Esmeralda Valle González, fue destituida del cargo, tras protagonizar una balacera al interior del bar "La Mandona", en Acapulco.

"Derivado de los hechos ocurridos (la madrugada) el domingo 7 de mayo en el puerto de Acapulco, y con el propósito de salvaguardar el buen funcionamiento de la institución fue removida del cargo, Esmeralda Valle González, quien se venía desempeñando como coordinadora del programa pensión para adultos mayores", se indica.

La madrugada del domingo al interior del bar "La Mandona", la ahora ex funcionaria sostuvo una riña con otra mujer y su escolta sacó un arma y disparó en tres ocasiones.

Aunque se observa a la funcionaria y sus escoltas acompañada por militares y se encontró adentro del auto marca Chevrolet tipo Aveo, con placas del estado de Morelos, la pistola no fueron detenidos por ninguna autoridad.

En un breve comunicado, el delegado de la Sedesol en Guerrero, Armando Soto, indica que dicha medida se determinó con base en los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrada y de los cuales dieron cuenta diversos medios de comunicación.

Añade que la Sedesol está comprometida con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, siempre apegada al respeto de los lineamientos éticos y normativos que rigen a esa dependencia del gobierno federal.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.