Cesan al Director de Servicios Generales de la SEV

Luis Antonio Ávalos Amaya fue cesado de su puesto en la Secretaría de Educación Pública de Veracruz, luego de ser  acusado de no respetar los derechos de las mujeres en la dependencia.

Veracruz

El gobierno de Veracruz cesó a Luis Antonio Ávalos Amaya como Director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación estatal, acusado de faltar a los derechos de las mujeres.

Esto se debe a que el funcionario instruyó, por medio de un oficio, a sus subalternos a vigilar que las empleadas de la SEV, vistieran "con decoro", lo que causó polémica en redes sociales y entre los trabajadores de la dependencia estatal.

Ante esto, el gobierno estatal informó que "El gobierno de Veracruz desaprueba de manera categórica cualquier expresión que denigre a las personas. El gobernador Miguel Ángel Yunes es respetuoso de los Derechos Humanos y de la Igualdad de Género, por lo que ha tomado medidas enérgicas para evitar que se repita cualquier acto de discriminación".

De la misma manera, la Dirección de Servicios Generales de la SEV indicó que se había instruido a los jefes de áreas y departamentos, velar que el personal cumpliera con su horario de oficina y lo hiciera vestido "con decoro".

En el oficio, Ávalos Amaya indicaba que el personal debe permanecer en su área de trabajo en el horario estipulado, así como llegar puntual y no salir sin motivos con el pretexto de desayunar o comer, pues eran necesarias para el buen desempeño del personal.