CES Edomex lanza programa de seguridad Tláloc durante lluvias

El operativo tiene como objetivo ayudar a los habitantes que se ubican en zonas vulnerables. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana llamó a mantener limpias las calles para evitar inundaciones.
 Personal del CES también apoya a las personas llevándolas de un lugar a otro con sus pertenencias.
Personal del CES también apoya a las personas llevándolas de un lugar a otro con sus pertenencias. (Especial)

Ciudad de México

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES), indicó que se puso en marcha el Plan-Operativo Tláloc en distintos puntos y municipios de la entidad, con la finalidad de auxiliarlos en la temporada de lluvias.

El operativo surge principalmente por la necesidad de ayudar a los habitantes del Estado de México que se encuentran en zonas vulnerables, donde por ejemplo se puedan dar inundaciones constantes, por lo que se cuenta con la ayuda de elementos del CES.

"Apoyando a la población, elementos de la #CES están distribuidos en municipios del #Edoméx para tu seguridad. Acércate a nosotros #SomosCES", escribió Valiente en redes sociales, para alertar sobre el plan de ayuda.

Del mismo modo, los elementos del CES brindan apoyo transportando a la gente en camiones de carga, donde pueden ir de un lugar a otro y viaje con sus bicicletas y pertenencias, ya que existen muchos comerciantes y compradores en la entidad que se transportar con bultos y bolsas.

Aunado a la ayuda brindada por el CES en las calles encharcadas, la Comisión también aprovechó esta situación invitar a la población del Estado de México para concientizarse en el aspecto de mantener limpias las calles y no tirar basura en las calles, para evitar ese tipo de problemas.