CES brinda pláticas sobre seguridad vial en Edomex

El objetivo es que niños de preescolar y primaria conozcan la importancia de la educación vial para evitar accidentes. 
Elementos adscritos a la CES impartieron cursos de  prevención, simulacros de juegos de tránsito y talleres para niños de nivel preescolar, así como primero, segundo y tercero de primaria.
Elementos adscritos a la CES impartieron cursos de prevención, simulacros de juegos de tránsito y talleres para niños de nivel preescolar, así como primero, segundo y tercero de primaria. (Especial)

Ciudad de México

Con el fin de promover la cultura vial en niños del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevo a cabo una serie de pláticas implementadas en escuelas de la entidad en donde enseñaron a los niños y niñas con actividades recreativas la importancia de la educación vial.

El evento estuvo a cargo de elementos adscritos a la CES los cuales durante un par de horas realizaron cursos de prevención, simulacros de juegos de tránsito y talleres para niños de nivel preescolar, así como primero, segundo y tercero de primaria.

El objetivo principal de generar cambios en los patrones de comportamiento social en esta materia y así evitar cualquier tipo de accidente.

Asimismo los integrantes de la CES desarrollaron actividades del curso denominado "Camino Seguro a la Escuela", dirigidos a alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primaria.

Finalmente los cuerpos policiacos informaron que se implementarán talleres dirigidos a padres de familia, personal docente y administrativo de instituciones educativas de nivel básico y medio superior, en materia de educación vial.