Festival "Puebla y sus Cervezas 2014" del 4 al 6 de julio

Las casas cerveceras locales ubicadas en Chipilo, Atlixco, Cholula y Puebla capital generan alrededor de 120 empleos directos y más de 3 mil indirectos en comercialización.
Esperan 4 mil visitantes en el festival.
Esperan 4 mil visitantes en el festival. (Verónica López)

Puebla

En el último año, Puebla incrementó su presencia en el mercado artesanal cervecero al alcanzar 18 marcas que se comercializan tanto en la capital, estados del norte y centro del país.

Así lo dio a conocer Miriam Jiménez García organizadora del festival "Puebla y sus Cervezas 2014" que se realizará del viernes 4 al domingo 6 de julio en el estacionamiento del centro comercial Galería Las Ánimas.

Explicó que el festival tiene por objetivo impulsar la producción de micro cerveceros artesanales poblanos quienes elaboran bebidas a base de maltas importadas,  frutas, hierbas, chocolate o bambú.

Abrirse camino en este mercado no ha sido fácil, destacó Jiménez García,  ya que casi todos los estados del país elaboran cerveza artesanal, sin embargo, el movimiento cervecero artesanal  en Puebla va en crecimiento y a la fecha se habla de 64 mil litros mensuales de producción.

Entre las marcas que han ganado un lugar en el gusto de los poblanos destacan: Cerveza Homero en sus diferentes variedades, Bambusa, Brigal, Mirra, Cervecería Tehuacán, Xochipilli, SAGA, Karamawi y la nueva Licha, una bebida elaborada de manera exclusiva por la cadena de restaurantes Fonda de Santa Clara  y que se presentará como edición especial para acompañar los Chiles en Nogada.

Las casas cerveceras locales ubicadas en Chipilo, Atlixco, Cholula y Puebla capital generan alrededor de 120 empleos directos y más de 3 mil indirectos en comercialización.

Durante el festival se espera la presencia de 4 mil visitantes quienes podrían asistir a las catas dirigidas por maestros cerveceros poblanos para degustar la gastronomía del estado de Puebla.