• Regístrate
Estás leyendo: Certificar a empresas limpias, reto del gobierno federal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:45 Hoy

Certificar a empresas limpias, reto del gobierno federal

El procurador federal de Protección al Medio Ambiente, Guillermo Haro, dijo que de las 200 mil que hay se certificarán 12 mil en esta administración, entre ellas Pemex y la CFE.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Guillermo Haro Belches, procurador Federal de Protección al Medio Ambiente señaló que el principal reto sexenal del gobierno federal es certificar como empresas limpias a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad y al menos a 12 mil empresas de jurisdicción Federal.

Hay en el país 200 mil fuentes susceptibles de contaminación, de las cuales se certificarán 12 mil de ellas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en la entrega de certificados del programa nacional de auditoría ambiental a empresas veracruzanas, el funcionario federal dijo que llevan un avance del 30 por ciento de la meta.

Con la reforma energética los más beneficiados serán los ciudadanos, porque en el 2025 se tiene como meta que un 35 por ciento de la electricidad se pueda generar con energías limpias, sin impacto al medio ambiente.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó que Veracruz contribuye al esfuerzo de la Federación para avanzar hacia un crecimiento verde, que genere desarrollo y proteja nuestro entorno, "Veracruz mantiene su crecimiento económico en un marco de sustentabilidad en alianza con empresas socialmente responsables y compartiendo tarea con la Federación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.