• Regístrate
Estás leyendo: Certifican a Prepa 10 como 'Edificio cardio-protegido'
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:59 Hoy

Certifican a Prepa 10 como 'Edificio cardio-protegido'

La iniciativa del CEPAJ surgió con la intención de reducir las estadísticas muerte súbita e infartos fulminantes y al miocardio. Es la primera institución educativa del SEMS en sumarse al programa. 


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Con la finalidad de atender y revertir las estadísticas de muerte súbita e infartos, la Preparatoria 10 se sumó el día de hoy a la lista de ‘Edificios cardio-protegidos’ que certifica el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ). Es la primera institución educativa en el nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara en hacerlo y, también es pionera en contar con dos desfibriladores externos automáticos (DEA) para atender emergencias.

El director operativo de la Unidad Interna de Protección Civil de la preparatoria, Jaime Barajas Arellano, informó que la iniciativa surgió con la intención de colaborar para reducir las estadísticas muerte súbita e infartos fulminantes y al miocardio, después de que hace varios años un profesor falleciera por esta causa.

En tanto, el doctor Yannick Nordín, secretario técnico del CEPAJ, anunció que para que el plantel educativo recibiera la certificación, se capacitó a 2 mil 700 personas, entre alumnos y maestros en temas de atención a un infarto (técnica RCP), reanimación cardiopulmonar y desfibrilación temprana.

“Estamos muy contentos de ver que esta iniciativa del Congreso del Estado va tomando auge y con ésta preparatoria esperamos impulsar a las demás para que lo hagan, porque es importante reconocer que ahorita la prepa 10 ya marca la diferencia entre la vida y la muerte, esto sin duda es el segundo eslabón de la cadena de la vida”, señaló al destacar la importancia de en caso de llegar a atender a un paciente con problemas del corazón, marcar el número de emergencia 066 del sistema de Urgencias Médicas, y en lo que llega la ambulancia seguir las indicaciones del desfibrilador.

DATO:

A la fecha seis edificios están Cardio-protegidos: El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, los Consejos Estatales, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, Palacio de Gobierno, la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Congreso del Estado y la Preparatoria 10.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.