Ofrecen certificados médicos a bajo costo en Ixtapaluca

La administración del gobierno municipal informó que este documento tiene un costo de 20 y 25 pesos en apoyo a la economía familiar.
Los médicos están aptos para realizar el examen de manera minuciosa.
Los médicos están aptos para realizar el examen de manera minuciosa. (Antonio López)

Ixtapaluca

Ante la proximidad del regreso a clases del ciclo escolar 2014-2015, el gobierno municipal expedirá a bajo costo más de 20 mil certificados médicos a los niños y jóvenes, ya que este es un requisito indispensable para conocer el estado de salud de los alumnos que ingresarán, así lo dio a conocer la titular del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez.

Dio a conocer que en comparación con los consultorios médicos particulares que ofrecen el certificado hasta en 80 pesos cada uno, la administración que encabeza Maricela Serrano ofrece este servicio en 20 y 25 pesos, en apoyo a la economía de las familias ixtapaluquenses.

Los médicos, dijo, que realizan el examen de manera minuciosa para diagnosticar que los alumnos estén aptos o no para realizar las actividades físicas y académicas, además entregan el grupo sanguíneo de cada niño o joven.

Comentó que además se han organizado cinco brigadas médicas para acudir a diversas comunidades para acercar este servicio y ahorrar así el pasaje de los padres e hijos que acuden a las instalaciones del DIF, ubicados en la cabecera municipal.

Ejemplificó que hasta el momento han visitado el Teponaztle, La Cañada, Zoquiapan, las unidades habitacionales Los Héroes y Jesús María, así como en las comunidades de Tlalpizáhuac y Ayotla.