• Regístrate
Estás leyendo: No está certificado que policías golpearon a Marco Antonio: Mancera
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:05 Hoy

No está certificado que policías golpearon a Marco Antonio: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que el menor tiene "huellas" en el rostro, las cuales no comprometen ningún órgano; señaló que hasta el momento se sabe que hubo un forcejeo. 

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no hay certificación de que Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante que estuvo desaparecido cinco días, haya sido agredido por policías.

El estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM desapareció el 23 de enero, tras ser detenido por policías capitalinos, y fue encontrado ayer en el municipio Melchor Ocampo, en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Caso Marco Antonio: desde su desaparición hasta su hallazgo

- ¿Está certificado que este muchacho fue golpeado por los policías antes de ser subido a la patrulla?

- No tenemos una certificación en tal sentido, obviamente las certificaciones solamente las pueden hacer los médicos. La única certificación que se puede hacer en este momento es la certificación que corresponde a las huellas que presenta el rostro, que según esta clasificación son lesiones que no dejan cicatriz perpetua, no son lesiones que comprometan ningún órgano. Esa es la clasificación médica que se tiene el día de hoy. El forcejeo es lo que se tiene", dijo Mancera en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que será el hospital donde atienden a Marco Antonio quien certifique si fue golpeado.

Reiteró que no hubo desaparición forzada en el caso del estudiante, ya que él deambulaba libre.

"Yo creo que está muy claro el tipo penal y está muy claro lo que dice la desaparición forzada, obviamente es ocultamiento, retención, eso es una desaparición forzada, no una persona que deambule libre, como lo observamos en las cámaras.

"Eso es algo que me parece que de cualquier manera la calificación corresponde a la Procuraduría en su investigación", señaló el jefe de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Marco Antonio declarará tras dictamen psicológico: PGJ

Mancera dijo que la declaración del estudiante de 17 años "será la más importante" para saber qué ocurrió el martes pasado, cuando policías capitalinos lo detuvieron en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, en la delegación Azcapotzalco.

El jefe de Gobierno dijo que el menor no está en condiciones de rendir una declaración e incluso está recibiendo atención médica en un hospital en la Ciudad de México.

Informó que se está revisando la actuación de la policía, "sobre todo por qué se le intentó llevar al Ministerio Público si no había una parte acusadora y eso es lo que estamos analizando".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.