Certificación Blue Flags, en Acapulco

El gobernador del estado dijo que esta certificación hará más atractivo esta zona del puerto, por ello se busca mejorar la calidad de las playas. 
El titular de Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, dijo que trabaja en al certificación de las otras tres playas en la franja turística de Acapulco y Zihuatanejo.
El gobernador Ángel Aguirre, encabezó el izamiento de la certificación Blue Flag en la playa Icacos, tercera en la entidad, de las 11 galardonadas en el país. (Javier Trujillo)

Acapulco

Tres de las once playas certificadas en el país que tienen bandera "Blue Flag", corresponden al estado de Guerrero, presumió el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, al realizar el izamiento, en la playa Icacos en la zona del Acapulco Dorado.

El mandatario estatal, encabezó el izamiento de la certificación Blue Flag para el 2014 en la playa Icacos, es la tercera en la entidad, de las 11 galardonadas en el país, con lo que Organismos No Gubernamentales avalan la calidad ambiental, servicios y seguridad para los visitantes.

"A nombre del gobierno y del pueblo de Guerrero, recibimos con mucho entusiasmo y compromiso esta certificación, la tercera que se otorga a nuestro estado", presumió ante los asistentes.

En su mensaje, Aguirre Rivero dijo que esta certificación hará más atractivo esta zona del puerto, pues los turistas decidirán visitar lugares con playas que cumplan con estándares internacionales.

Recordó que Guerrero cuenta con la certificación de la Playa "El Palmar", una de las más largas del país, la cual está ubicada en el destino turístico de Ixtapa, en el municipio de Zihuatanejo, región de la Costa Grande.

Aclaró que debido a que las evaluaciones son constantes y para mantener la distinción, es necesaria la participación de la comunidad para formar un comité ciudadano que ayude a la vigilancia de la playa.

El mandatario estatal reiteró que se han puesto en marcha una serie de acciones para renovar Acapulco y aumentar la ocupación hotelera con obras como el Acabús, el macrotúnel y la remodelación del Acapulco tradicional, entre otras que propiciarán el flujo de visitantes.

Adicionalmente se ejecutan las obras en el Acapulco tradicional se llevarán a cabo sin que se afecte el entorno la remodelación del Zócalo, La Quebrada, Caleta y Caletilla, y otras zonas que recuperadas, informó el titular de la Secretaria de Fomento Turístico, en la entidad, Javier Aluni Montes.

Negó que se vaya a atentar contra la flora que se tiene en el primer cuadro de la ciudad y aseguró que ningún árbol será derribado en este proceso de rescatar la plaza pública de este destino de playa.

Finalmente el coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos; precisó que la bandera azul es un reconocimiento internacional que se otorga a las playas que alcanzan la excelencia al implementar un sistema de mejora del desempeño ambiental en los rubros de calidad de agua, gestión ambiental, educación ambiental y seguridad y servicios.