• Regístrate
Estás leyendo: Certidumbre jurídica limita recursos para el campo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:13 Hoy

Certidumbre jurídica limita recursos para el campo

Alcaldes del centro del estado se reunieron con el delegado de la Procuraduría Agraria para pedir accesibilidad en los recursos para el campo.

Publicidad
Publicidad

El delegado Federal de la Procuraduría Agraria, Jesús Miguel Ortega, se reunió con los alcaldes de algunos municipios del centro del estado, para escuchar las inquietudes y principales problemas que se generan entre la comunidad campesina.

Al evento acudieron los alcaldes de San Carlos, Cesar de la Garza Morantes; Abasolo, Eduardo Martínez; Soto la Marina, Leonel Tavares; Casas, Santiago Avalos Medina y el presidente municipal de Jiménez, Guadalupe Saucedo.

En su intervención el alcalde de San Carlos, Cesar de la Garza, aseguró que la falta de certidumbre jurídica es un problema que está impidiendo que se aterricen programas para el campo, por lo que le pidió a la autoridad federal ayude a regularizar los terrenos, principalmente de la zona ejidal, para que los ciudadanos puedan contar con la escrituración y así bajar los múltiples beneficios gubernamentales.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Abasolo, en donde el alcalde Eduardo Martínez, solicitó que estas reuniones se lleven a cabo de manera periódica para tener una comunicación estrecha entre los tres órdenes de gobierno.

El delegado Jesús Miguel Ortega, recordó que la Procuraduría Agraria está para defender los derechos de los hombres y mujeres del campo, y se comprometió a dar solución “en la medida de lo posible” a las peticiones de los campesinos. Indicó que estas reuniones son “para tener un acercamiento entre los órdenes de gobierno para trabajar por el mismo camino”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.