Buscan a cinco excursionistas en cerro de Morelos

El director de Protección Civil de Xochitepex, Nabor Mondragón, explicó que se trata de dos adultos y dos menores de 11 y 12 años. 
El director de Protección Civil de Xochitepec informó que desde temprana hora comenzó la búsqueda hoy.
El director de Protección Civil de Xochitepec informó que desde temprana hora comenzó la búsqueda hoy. (David Monroy)

Xochitepec

Cinco personas -entre ellas dos niños de 11 y 12 años- fueron reportados como desaparecidos desde ayer por la tarde en el cerro del Jumil, ubicado en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Tras el reporte, personal de Protección Civil comenzó la búsqueda, la cual fue suspendida alrededor de la 1:30 de la mañana de este jueves, debido a la oscuridad, la fuerte lluvia y para evitar el riesgo de ser mordidos por alguna víbora de cascabel, comunes en la zona.

El titular del área, Nabor Mondragón Ulloa, explicó que brigadas de Protección Civil del estado y de los municipios de Temixco y Xochitepec, salieron a temprana hora para proseguir la búsqueda de las personas desaparecidas.

Se espera que en las próximas horas se cuenten con mayores datos del paradero.

"Hay gente que a veces sube a buscar jubiles, pero en este caso, no sabemos por qué subieron al cerro".

Mondragón Ulloa aseguró que la apariencia del cerro hace pensar que se trata de una zona pacífica, de riesgos menores, sin embargo, la falta de preparación de los excursionistas y el desconocimiento de la zona, incrementan el nivel de peligro en una zona deshabitada y con presencia de reptiles como la víbora de cascabel.

Georgina Martínez, titular de Protección Civil estatal, confirmó que el grupo Élite, a su cargo, se sumó a la búsqueda de las personas junto con personal de Xochitepec y Temixco.